San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
53%
6.48 km/h
San Juan
Nubes dispersas
26
35º - 26º
53%
6.48 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

EXCLUSIVO: apareció sano y salvo el menor de 12 que había desaparecido

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Santiago Tejada conmocionó a la opinión pública en las últimas horas de la tarde de este martes. Había salido del Colegio Fray Mamerto Esquiú al que asistió con normalidad pero tras salir del establecimiento, le perdieron el rastro.

El menor de 12 años y tras la denuncia de su madre Viviana activó el protocolo de búsqueda en la Policía de San Juan por lo que y como primer paso se emitió la comunicación y la alerta a todas las dependencias policiales de la provincia. Estaba todo listo para que la División Canes comience con tareas de rastrillaje como así también patrullas especiales de búsqueda para este tipo de desapariciones. 

Pero todo se normalizó sobre las 23 horas de este martes y antes que finalice el día Santiago apareció. «Estaba mudo, calladito sin poder pronunciar palabra» dijo en exclusiva Viviana a Estación Claridad. 

«Apareció en las intersecciones de calles Las Heras y 25 de Mayo y pudo ser captado por las cámaras del CISEM» dijo entre llantos la joven madre que al momento de la comunicación telefónica con Estación Claridad, abrazaba a su hijo ya que hacía escasos minutos ella y un grupo de búsqueda familiar lo había encontrado. 

Ahora resta saber cómo llegó Santiago hasta ese lugar y porque fue que se trasladó hasta esas inmediaciones de Capital siendo que el menor vive a pocas cuadras del colegio al que asiste. Además se investiga si alguien lo trasladó hasta allí engañado, por su propia voluntad u obligado por circunstancias que aún se desconocen y es tarea de los investigadores.  

 

Cerrar