San Juan

Ex director de Hidráulica investigado por faltante de expediente

Hace un mes se conocía el caso de la expropiación Bianchi, donde el abogado de la familia pedía el pago de una expropiación que se realizó en Zonda en la década del 70. Ahora surge que el expediente que acreditaba esa expropiación se lo habría llevado el ex director de Hidráulica, Jorge Millón.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el titular de Hidráulica, Maximiliano Delgado, confirmó que está avanzada la investigación interna en el Departamento sobre el faltante de expedientes que acreditan distintas expropiaciones realizadas en la década del 70 en la provincia. 

«Gracias a la investigación que está llevando personal de Hidráulica, hemos encontrado documentación que la repartición no contaba. Hemos encontrado 43 expropiaciones que no están asentadas y las vamos a regularizar», confirmó Delgado, y continúo «vamos a regularizar también los archivos de la repartición que no están organizados, con información muy valiosa. Para la provincia es información muy valiosa que estamos reconstruyendo y vamos a digitalizar para no tener problemas en el futuro como el que estamos teniendo en este momento». 

Ahora, hay que determinar quién se llevó el expediente que casi le cuesta el desembolso de un poco más de $16 millones y el principal señalado es el ex titular de la repartición, Jorge Millón, quien se desempeñó en sus funciones hasta diciembre del 2015. «Estamos cerrando el proceso investigativo, una vez terminado, seguiremos con los pasos que la Justicia nos marque. Tenemos información desde 1968, con las primeras expropiaciones, toda esa información la hemos remitido a Fiscalía de Estado», resaltó Delgado. 

Lo que resta conocer es quién se llevó esos expedientes, por qué lo hizo y dónde están actualmente. Una vez ubicado el o los responsables, seguramente serán investigado por la Justicia por afectar las arcas del Estado, y hasta ahora, el único señalado es Jorge Millón, pero la investigación aun no termina. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp