Deportes

En Paraguay se define el último semifinalista

Después de un miércoles agitado por la situación de Nicolás De La Cruz, el Millonario sale a la cancha esta tarde en Asunción buscando el pase a semifinales de la Libertadores, donde ya lo espera Boca.

Luego del 2-0 obtenido en el encuentro de ida jugado la semana pasada en el Monumental, River se presentará en Paraguay esta tarde, desde las 19:15, para afrontar la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, buscando seguir adelante con el sueño de una nueva consagración.

LOS 11 DE RIVER
Como es habitual, Gallardo no confirmó el equipo y maneja dos alternativas. La certeza es que Enzo Pérez no podrá jugar por acumulación de amarillas y la cuestión pasa por saber quién será su reemplazante. La primera opción es que ingrese Paulo Díaz para formar una línea de cinco defensores, lo que a priori parece ser la elección del Muñeco. La alternativa es Bruno Zuculini, en un puesto por puesto. El probable: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

LOS 11 DE CERRO PORTEÑO
Miguel Ángel Russo también tiene que hacer un cambio obligado por la acumulación de tarjetas de Fernando Amorebieta y su reemplazante será el colombiano Juan Camilo Saiz. El resto serán los mismos que arrancaron en el Monumental: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

EL ESTADIO
Se juega en La Nueva Olla, el estadio que Cerro reinaguró hace poco más de dos años y tiene capacidad para unas 45.000 personas. River dispondrá de 2000 localidades.

EL ÁRBITRO
El chileno Julio Bascuñán será el encargado de llevar las riendas del partido mientras que el encargado del VAR será Nicolás Gallo, de Colombia.

DEFINICIÓN
Cualquier triunfo de River, empate o derrota por un gol (0-1, 1-2, 2-3, etc.) o derrota por dos goles pero convirtiendo (1-3, 2-4, etc.) meterá a los de Gallardo en la próxima ronda, mientras que si Cerro Porteño gana por tres goles o más (3-0, 4-0, 4-1, etc.), clasificarán los paraguayos. El único resultado que manda la serie a penales es 2-0 a favor de los guaraníes.

SEMIFINALES
Al ganador de la llave lo espera Boca en la próxima ronda, tras haber eliminado a Liga de Quito en cuartos. En la otra semifinal habrá dos brasileños: Gremio y Flamengo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp