San Juan

«El Ministerio de Agroindustria lleva 4 años en piloto automático»

Así lo destacó el titular del Ministerio de Producción, Andrés Díaz Cano, luego de mantener una reunión en Buenos Aires con miembros del sector vitivinícola local y autoridades de Agroindustria, donde plantaron muchas problemáticas y volvieron sin soluciones.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, expresó que pese a los reclamos realizados ante autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, no brindaron ninguna solución. 

«El Ministerio de Agroindustria ha funcionado en piloto automático durante cuatro años, en estos años no hemos tenido un aporte significativo, y no solo San Juan, sino varias provincias de Argentina. En el tema del polo desarrollo productivo de 25 de Mayo, que es un proyecto grande, tampoco hemos recibido aportes, al igual que en la lucha de plagas. Hemos tenido 4 años de piloto automático con este ministerio, sino, no hubiéramos llegado a esta situación en la que está el país», resaltó contundente Andrés Díaz Cano. 

Con respecto a la reunión de la Mesa Sectorial Vitivinícola realizada en la jornada de ayer, Díaz Cano comentó que contó con la presencia del ministro Luis Miguel Etchevehere y representantes de distintas cámaras y asociaciones que representan al sector. 

Entre los planteos que se hicieron, Díaz Cano destacó » la situación actual y futura de la vitivinicultura, donde se ve un escenario muy gris, con un excedente que hace que los precios de las uvas bajen. Otro tema que se compartió es la cooperación de la Nación para combatir la Lobesia Botrana. Sobre esto no tuvimos esperanza para obtener ayuda de la Nación. La Asociación de Viñateros planteó el bajo costo del pago de la uva, marcando un desfasaje importante teniendo en cuenta el precio del dólar». 

Pese a los reclamos y la manifestación de la necesidad de la presencia de la Nación en la producción local, el resultado de la reunión fue negativo. «Alternativas hay muchas, las venimos planteando, y la verdad que no son escuchadas. Las malas decisiones en la actividad productiva llevan a que estemos en esta situación en el país. No hubo un planteo de solución. Se propuso que tuviéramos una reunión la semana que viene, entre el lunes y martes, para ver qué medidas tomar en este contexto donde la crisis golpea a todas las actividades productivas», finalizó Díaz Cano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp