San Juan

El enfermero del Castaño sumó otra denuncia, ahora de una docente

Sosa habría abusado de una maestra que fue operada en marzo por una apendicitis. Tras ese episodio volvió a trabajar. Finalmente y a principios de este mes fue detenido y trasladado al Penal de Chimbas.

Bazán (docente) de 53 años, se apersonó este miércoles por la tarde en la Comisaría de la Mujer. Fue acompañada por su hija, quien dialogó con diario Estación Claridad solicitando reserva de identidad. “Mi mamá estuvo internada desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo inclusive y fue sometida por Sosa a una serie de abusos que estamos denunciando” dijo la joven a este diario.  

El profesional de la salud fue detenido a principios de agosto a raíz de la denuncia de otra paciente que durante agosto estuvo internada en la terapia intermedia de la clínica privada por un cuadro de convulsiones. (https://estacionclaridad.com.ar/2019/08/un-enfermero-cayo-preso-por-higienizar-a-una-paciente/).

La nueva denuncia relata hechos similares a los del primer caso ya que Bazán fue internada de urgencia en El Castaño a fines de febrero pasado. El 2 de marzo ingresó a la terapia intermedia de la clínica de avenida Libertador en Capital. Según supo este diario, el lunes 4 de marzo la operaron de urgencia para extirparle el apéndice.

“Cuando Sosa tomó contacto con mi madre para que le realice los cuidados de rutina tras la operación, tomaba la mano de mi madre y la hacía tocar las partes íntimas del enfermero, le tocaba la cola además de abrirle las piernas y trabajar sin guantes”.

Todo comenzó a saberse el martes 5 de marzo cuando la docente pudo relatarle a una amiga todo lo sucedido. “Ese mismo día directivos de la clínica, médicos y jefe de internación entre otras personas, nos llevaron a un subsuelo. Estábamos con mi papá y la amiga de mi mamá. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque ya habían suspendido a Sosa aunque nos aclararon que una vez dada el alta a mi mamá, el enfermero iba a volver a trabajar” agregó la joven de 23 años.  

Tras esa reunión en la clínica, Bazán fue trasladada a otro box. “La llevaron a los box vidriados que son los más caros y yo quedé al cuidado de mi mamá” apuntó la hija.

Y así fue que se cumplió la palabra de los directivos del centro de salud privado. El profesional volvió a trabajar. Prueba de ello fue su detención en agosto teniendo en cuenta que a Bazán la abordó en marzo pasado.

La nueva acusación se sumará a la que ya instruye el juez Martín Heredia, titular del 4° juzgado de instrucción. La primera denuncia se radicó en los Ministerios Públicos Fiscales de calle Rivadavia y Caseros en la Fiscalía de Instrucción penal en turno.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp