Nacionales

El Consejo del Salario se reúne por el nuevo haber mínimo

La sesión plenaria se realiza desde las 15 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo. El Gobierno ofrece un 30% de aumento, mientras que la CGT pide una suba del 150%.

El Consejo del Salario se reunirá este viernes para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de 12.500 pesos.

La convocatoria se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada el 21 de agosto pasado en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

La reunión de este Consejo estaba prevista originalmente para jueves 22 de agosto, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarla.

De este modo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizará una sesión plenaria este viernes desde las 15 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Alem 650, piso 18, de esta capital.

La intención de la Casa Rosada es acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en 16.250 pesos (hoy se encuentra en 12.500 pesos).

La cifra que pretende fijar el Gobierno está muy lejos de lo que reclamará la CGT: para la central obrera, el haber mínimo debe fijarse en 31 mil pesos.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp