San Juan

«El cobro de plus es una práctica ilegítima»

Así lo destacó el titular de la Obra Social Provincia, Javier González. Además, confirmó que están manteniendo reuniones con el sector médico, clínicas y sanatorios para ajustar los valores de la prestación, debido a la coyuntura actual.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Obra Social Provincia, Javier González, expresó que el esfuerzo para no afectar la atención de salud lo deben hacer entre todos. 

«Estamos teniendo reuniones periódicas, evaluamos el gasto quirúrgico sanatorial, han tenido un incremento recientemente en sus costos laborales en cuánto al recurso humano y los insumos dolarizados. La situación del financiador es limitada, se circunscrita a clínicas, sanatorios y profesionales que prestan servicios en particular, tanto médicas como paramédicas. Es algo bueno que partamos de la premisa del esfuerzo compartido», resaltó González. 

Por otro lado, Javier González aclaró que «el cobro de plus es una práctica ilegítima y si se cobra, será sancionado el profesional. Este tipo de prácticas están fuera de convenio, por ello tendremos que abocarnos a la tarea de tasas de usos. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo en el precio de la prestación y la frecuencia». 

Aún se desconoce cuál será el aumento en el ajuste de los valores. Según González, están manteniendo conversaciones con el Colegio Médico, ACLISA y Asociación Sarmiento para no afectar la prestación y la atención al afiliado, pero aún no definen los detalles y valores del aumento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp