Nacionales

Detuvieron a una banda narco que idolatraba a Pablo Escobar

El grupo era conocido como los del "Patrón de Moreno". Hubo 15 aprehendidos, entre ellos su líder: "El Patrón". Se incautaron mil dosis de cocaína, 900 de marihuana, 4 autos de alta gama, entre otros.

Quince personas fueron detenidas en el distrito bonaerense de Moreno acusadas de integrar una banda de narcotraficantes, cuyos componentes llevaban vidas lujosas mientras que uno de los cabecillas tenía una quinta llamada «Nápoles», igual que el extinto jefe narco Pablo Escobar Gaviria.

La banda era conocida como la del «Patrón de Moreno» y en los procedimientos además de autos de alta gama, se incautaron más de 90 documentos de identidad falsos, que aparentemente eran utilizados para cobrar planes sociales.

En una serie de allanamientos, se detuvo a 14 hombres y una mujer, informaron fuentes policiales.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, quienes aprehendieron a los miembros de la banda criminal, incluido su líder apodado «El Patrón», e incautaron alrededor de 1.000 dosis de cocaína, 900 de marihuana, cuatro autos de alta gama, un cuatriclico, materiales de corte y fraccionamiento de estupefacientes y 93 DNIs apócrifos.

También secuestraron 200 mil pesos, una importante suma de dinero en moneda extrajera, computadoras, teléfonos celulares, una máquina cuenta billetes, y moneda extranjera, e imágenes y ploteos de apología a la narcocriminalidad colombiana.

De acuerdo con la investigación que dio lugar al operativo, los miembros de la organización criminal comercializaban estupefacientes en diversas zonas de Moreno y localidades aledañas, principalmente cocaína y marihuana.

Según se supo, los detenidos llevaban vidas lujosas e idolatraban al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Además de apodar a su líder «El Patrón», utilizaban una casaquinta en la localidad de La Reja que llamaron «Nápoles», igual a la de quien fuera líder del Cartel de Medellín.

Tanto los detenidos como el material incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp