San Juan

Confirmaron la sentencia de Moya y su abogado irá por la domiciliaria

La Sala Segunda de la Corte de Justicia de la provincia confirmó la sentencia de Claudia Moya, de 15 años, por el crimen de Alfredo Turcumán. Su abogado ahora buscará el beneficio de la prisión domiciliaria.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Carlos Reiloba, defensor oficial de Claudia Moya hizo referencia a la confirmación de sentencia de la Sala Segunda de la Corte de Justicia. 

«Me tomaré un tiempo para analizar la sentencia y luego decidir si correspondería o no la imposición de un recurso extraordinario federal, es decir, la Corte Suprema de Justicia. El recurso ante la Corte Suprema es muy acotado, para casos de violaciones. No habría en principio cuestiones constitucionales para ir a la Corte Suprema de Justicia», resaltó Reiloba, quien además confirmó que él aun no le comunica esta nueva información a Claudia Moya, debido a que la visita una vez por mes y en esta oportunidad será sobre la semana del 20, pero es muy probable que Moya ya haya sido notificada por medio de un oficio que envía el Tribunal. 

El paso a seguir ahora es insistir en la prisión domiciliaria, debido a que Claudia Moya tiene dos hijos menores de 5 años. «Cuando llegue al Juzgado de Ejecución Penal de Margarita Camus se analizará nuevamente este tema. La prisión domiciliaria la pedimos porque tiene hijos menores de 5 años. La Corte no analizó el planteo de la prisión domiciliaria, ya que tomó resolución en la sentencia de juicio», confirmó Reiloba. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp