Deportes

Colón se enfrenta a Zulia en Venezuela por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El conjunto que dirige Pablo Lavallén buscará lograr un resultado favorable de cara a la vuelta, que se jugará la próxima semana en Santa Fe.

Desde la 17, Colón visita a Zulia en Venezuela, por el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha.

El Sabalero afrontará esta tarde un encuentro clave pensando en hacer historia a nivel internacional. Es que si supera al conjunto venezolano, el equipo dirigido por Pablo Lavallén se clasificará por primera vez a una instancia de semifinales de un certamen continental.

De cara al encuentro que se jugará en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo, el entrenador de Colón dispondría un sistema táctico con para resguardarse del rival y también de lo que será el factor climático en la ciudad: se espera una temperatura de 35° grados y un alto porcentaje de humedad para el horario del partido.

Con Luis Rodríguez como única referencia en el ataque, Lavallén buscará poblar la mitad del campo para intentar lograr un resultado favorable y que deje la definición abierta para el partido de vuelta, que se disputará dentro de siete días en el Brigadier General Estanislao López. El que no será de la partida es una de las grandes figuras del equipo, el arquero Leonardo Burián, que no viajó a Venezuela porque su hermano falleció en un accidente automovilístico.

Luego de superar a Argentinos Juniors en los penales para avanzar y ubicarse entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana, el arranque para Colón en la Superliga no fue el mejor: perdió sus dos primeros partidos, el primero como local frente a Patronato y en su visita a Parque Patricios ante Huracán.

A diferencia de lo que sucede con el Sabalero, Zulia Fútbol Club es un equipo de los más nuevos en el fútbol sudamericano. Se fundó sólo hace 14 años y ya logró tres títulos en el fútbol venezolano: se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 y ganó en dos ocasiones la Copa Venezuela (2016-2018). Es más, en 2017 disputó por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América.

Para jugar ante Colón, los Petroleros dejaron en el camino a Nacional Potosí (Bolivia), a Palestino (Chile) y en la instancia previa a Sporting Cristal, de Perú.

El que gane la serie y se clasifique entre los mejores cuatro del certamen continental se enfrentará contra el triunfador de la llave de cuartos de final que protagonizarán Atlético Mineiro y La Equidad, de Colombia.

Probables formaciones

Zulia: Leonardo Morales; Daniel Rivilo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez y Evelio Hernández; Bryan Velázquez y Frank Felstcher; Albert Zambrano y Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp