San Juan

Caso Brenda: Indagarán a los familiares tanto de la victima como del imputado

Lo confirmó el fiscal de la causa, Carlos Rodríguez, quien además destacó que le ha solicitado al juez tomar declaración indagatoria en ANIVI a los menores que lo señalaron a Álvarez como autor del crimen, un testimonio crucial para la causa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Carlos Rodríguez, fiscal de instrucción, afirmó que están en el proceso de elaboración de pruebas para avanzar en la causa. 

«El juez ha ordenado realizar declaraciones testimoniales de todos los familiares tanto de la víctima como del imputado, como también el amante de Brenda. La calificación legal es provisoria. Quienes han declarado han sido los padres de los menores que lo vieron a Álvarez en el descampado quemando. He pedido que la declaración de dos de los menores, de 12 y 14 años, sea en el centro ANIVI, ya que ellos son los que apuntan al imputado en la escena del crimen, y es la declaración más importante en la causa», resaltó Rodríguez. 

Además, el fiscal aclaró que, pese a la insistencia de la defensa de Álvarez de que no fue un femicidio, sino un crimen realizado en base a la emoción violenta, según las pruebas que se manejan la calificación de femicidio es correcta. «Está todo en etapa de investigación. De acuerdo a los elementos que hay, no sería factible la calificación que busca la defensa, de emoción violenta y no femicidio. Con los elementos probatorios tendremos certezas sobre la característica del femicidio. Estimo que la próxima semana tendremos resultados de algunas pruebas, como las pericias telefónicas», finalizó Rodríguez. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp