Internacionales

Bomberos cordobeses combatirán los incendios en la Amazonia

Integrantes de varios cuarteles de la provincia serán parte del contingente argentino, que viajará a Brasil para apoyar la lucha contra los incendios.

Un equipo de 13 bomberos de varios cuarteles de la provincia de Córdoba integrará el contingente argentino que viajará a Brasil para apoyar el combate de incendios en la selva amazónica.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informó que, a solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación, 13 Bomberos Voluntarios cordobeses se preparan para embarcar con destino a Brasil, a fin de colaborar en el combate de los incendios que azotan desde hace días a la región de la Amazonia.

Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre este sábado por la noche y este domingo y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días. 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que: «Saldrá una comisión de bomberos argentinos, de los cuales 13 serán de Córdoba».

«Van a ir muchos brigadistas de la Nación, tiene que ser gente experimentada; ya nos reunimos con Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, estamos preparando el contingente, las vacunas que deben ser aplicadas», precisó.

«Cuando el Ministerio de Seguridad nos confirme los vuelos salimos para allá», cerró.

Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp