San Juan

Baistrocchi analiza achicar la planta política en Capital

El intendente electo de Capital, Emilio Baistrocchi, hizo referencia a la situación que deberá enfrentar cuando asuma la gestión municipal teniendo en cuenta el contexto político - económico actual.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente electo de Capital, Emilio Baistrocchi, analizó su futuro como intendente, teniendo en cuenta la coyuntura actual. 

Siempre siendo respetuoso de la gestión del actual intendente, Franco Aranda, Baistrocchi expresó su preocupación. «Preocupa porque así como desgraciadamente se manejaron mal los fondos públicos durante tres años y medio, la decisión que se toma hoy es buena, pero por ejemplo la quita del IVA afecta los fondos de los municipios, desfinanciando a las provincias. Desgraciadamente me parece que llegaremos a un 2019 muy complejo en este tipo de situación». 

«Debemos ver las prioridades, pero seguramente tendremos que priorizar unas obras sobre otras al momento de invertir», resaltó Baistrocchi, y continúo «en el campo del municipio también estamos revisando los gastos innecesarios. El Municipio tienen muchos empleados, que son quienes mueven la municipalidad, pero sí creo que podremos eficientizar el personal político. Estamos trabajando en eso, en achicar la planta política. Uno siempre tiende a mejorar con las herramientas con las que uno cuenta, si se puede, lo vamos a hacer». 

Para finalizar destacó que aun no se reúne con Aranda para tomar algunas definiciones, ya que el actual intendente tiene poco más de tres meses de gestión. «Inmiscuirme tan temprano en la gestión de un intendente que aún está en mandato no me parece correcto». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp