San Juan

Avanza la investigación sobre los policías de Pocito denunciados por agresión

Avanza la investigación sobre los policías de Pocito denunciados por agresión La semana pasada se conoció la detención de 7 efectivos de la policía de la provincia, la mayoría de ellos de la Seccional Séptima, por presuntas agresiones a un detenido que habrían sucedido hace casi un mes. La fiscalía busca determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.

En comunicación con Claridad en las Noticias – Primera Edición-, el fiscal que entiende en la causa, Ignacio Achem, confirmó que en la jornada de ayer, junto con los implicados en la causa y sus abogados defensores, observaron el video que se presentó como prueba en la denuncia de Mauricio Ontiveros, luego de afirmar recibir una golpiza de parte de efectivos policiales en la Comisaría Séptima de Pocito. 

En este contexto, Achem confirmó que hoy inician las indagatorias de parte del juez de la causa, Pablo Flores. «Hay imágenes que permiten visualizar los golpes y otras que no. Hay secuencias que están tomadas por las cámaras y otras no. Los detenidos son 7, pero la prueba no es solo la cámara de seguridad, sino las pruebas que se están recolectando en sumario. Es imprudente tomar ya una definición. Hay algunos más complicados que otros», resaltó el fiscal. 

Siempre con mucha prudencia, estableció Achem que el hecho existió, pero no a todos los detenidos de la cabe la misma imputación. «Las lesiones del denunciante son graves», destacó el fiscal de la causa. 

Para finalizar, resaltó que según la denuncia de los imputados, no habrían motivos que dispararan la agresión de parte de los efectivos de la fuerza policial. «Todo inicio por una contravención y los hechos suceden dentro de la seccional. Si me preguntan, no habrían motivo para las lesiones del denunciando». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp