San Juan

Alberto Fernández se reunió con el sector minero

La reunión fue en la jornada de ayer, donde el Ministro de Minería presentó un diagnóstico de situación de la realidad minera en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Ministerio de Minería, Alberto Hensel, comentó que el encuentro entre Alberto Fernández y el sector minero en la provincia ha sido muy positiva, ya que ha brindado claridad a toda la gente que interactúa en el sector, según comentó Hensel. 

Por un lado, el equipo del candidato a presidente Alberto Fernández les ha manifestado a representantes del sector de las provincias de Catamarca, Santa Cruz y San Juan que, en el caso de ser elegido presidente de Argentina, se quiere trabajar en la construcción de las políticas mineras, fundamentalmente en fortalecer todo tipo de actividad exportadora, para obtener un dólar productivo, y no un tipo de dólar financiero. 

Por otro lado, desde la provincia se ha presentado un diagnóstico de la realidad minera del país. «En ese diagnóstico está en principio lo que representa la actividad minera metalífera de Argentina, la relación de la minera con el PBI de país y la relación a lo que sucede en Chile, Perú, Australia y Sudáfrica, la importancia de la minería para motorizar las economías regionales y las posibilidades de inversión que la Argentina tiene, además de la producción anual que podría generar esa inversión. También hicimos referencia sobre las incertidumbres del sector. Otras de las cuestiones es el tema de la competitividad, que es mirar en la región sobre todo en el tema impositivo y el tema costo, de manera tal que atraigamos inversiones», resaltó Hensel. 

«La minería será una cuestión central en la gestión del gobierno de Alberto Fernández si es ratificado por el electorado en las próximas elecciones», finalizó el titular de Minería. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp