San Juan

Vialidad Nacional realizará operativo de Seguridad Vial por el eclipse

Se trata de recomendaciones, prevención y acciones de seguridad vial para los más de 20.000 visitantes que asistirán al evento astronómico que se observará en el norte sanjuanino. El operativo comenzará el martes 2 de julio a partir de las 11 hs y estará montado sobre la RN 40, en la intersección con la RP 436, a la altura de Talacasto.

Con motivo del eclipse solar que tendrá lugar este martes y, considerando que la provincia de San Juan será una de las sedes más concurridas debido a su estratégica ubicación geográfica para el avistamiento del fenómeno, Vialidad Nacional llevará a cabo acciones de prevención y seguridad vial a lo largo de aproximadamente 300 metros, en la intersección de la RN 40 con la RP 436.

Se dispondrá durante toda la jornada de vehículos, elementos y personal de seguridad vial en este punto que resulta clave para llegar a cualquiera de los lugares sugeridos para observar el fenómeno, tanto para quienes circulen por la RN 40 (viniendo del norte o del sur) como para quienes tomen la RN 149 en el noreste Sanjuanino.

El organismo nacional recomienda a los conductores solicitar el parte oficial actualizado del estado de las rutas que transitará -se consigue en Puestos de Control, Gendarmería Nacional o delegaciones de Vialidad Nacional- y realizar un chequeo del estado de su vehículo (frenos, luces, dirección, aceite, auxilios; etc.).

Además, se solicita respetar los límites de velocidad establecidos, las prioridades de paso y de sobrepaso, no detenerse en la calzada, usar cinturón de seguridad, llevar siempre encendidas las luces bajas y acatar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional, Policía, Defensa Civil o Vialidad Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp