Deportes

Ciclismo: Tres sanjuaninos se preparan para el Panamericano

Nicolás Tivani, Rubén Ramos y Maribel Aguirre vestirán la celeste y blanca. En los juegos Panamericanos.

Será la primera vez que estos ciclistas, todos deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento, correrán en esta tradicional competencia. Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Nicolás Tivani y Rubén Ramos competirán en la prueba de pelotón, y el segundo de ellos también realizará la contrarreloj individual. Por otra parte, Maribel Aguirre hará el ómnium en la pista y prueba de pelotón en la ruta. Este evento permitirá que los ciclistas mejores ubicados clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pista será desde el jueves 1 al domingo 4 de agosto. Las pruebas de ruta se correrán el miércoles 7 la CRI y el sábado 10 los 170 kilómetros de pelotón en la Costa Verde del Distrito San Miguel.

Nicolás Tivani viene de realizar una buena actuación en la última Vuelta a San Juan Internacional, prueba en la que ganó una de las etapas. Además logró varias victorias en el campeonato sanjuanino, en el cual representó al equipo Agrupación Virgen de Fátima.

Rubén Ramos, campeón argentino y subcampeón panamericano, estará presente en dos especialidades. En la prueba contrarreloj individual, el “Pelado” es uno de los candidatos.

Maribel Aguirre concentrará junto al combinado nacional en Brasil, para probar una pista similar a la de Lima. La joven sanjuanina es una de las favoritas para quedarse con la especialidad ómnium.

Fixture para los argentinos

Desde el jueves 01 de agosto al domingo 04: pista.

Miércoles 07 de agosto: pruebas de ruta

Sábado 10 de agosto: los 170 kilómetros de pelotón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp