Nacionales

Tras las críticas de Vidal, los intendentes del PJ salieron a defender a Axel Kicillof

Insaurralde, Katopodis y Ferraresi, entre otros, criticaron a la gobernadora. Vidal había dicho que “La Cámpora gobernará la Provincia” si gana el candidato kirchnerista.

María Eugenia Vidal logró una mini proeza política: que los intendentes del PJ bonaerense reaccionen, en bloque, para defender a Axel Kicillof, el candidato a gobernador del Frente de Todos.

Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis de San Martín, Ariel Sujarchuk de Escobar y, entre otros, Jorge Ferraresi de Avellaneda se zambulleron en la campaña bonaerense tras una frase provocativa de Vidal.

El domingo, en TV, la gobernadora dijo que un eventual triunfo de Kicillof en la provincia derivaría en un gobierno de La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner. Fue un poco más allá: dijo que Kicillof es Máximo. «La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir. La Cámpora va a gobernar», dijo Vidal.

Pero el dato político fue otro: la aparición de varios alcaldes que, hasta acá, venían con un perfil bajo en la campaña y reaccionaron para retrucar a la candidata a la reelección.

Es, a priori, un movimiento que aglutina al peronismo y muestra, después de tironeos y tensiones, gestos de respaldo explícito. Se anudó, además, la crítica por la difusión irregular de un spot de Vidal.

«No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas, dijo Katopodis y aseguró que «vamos a trabajar con Kicillof para que la Provincia vuelva a generar trabajo y esperanza. Caminando junto a la gente, hablando con la verdad, sin verso ni falsas promesas».

Insaurralde, de Lomas, sostuvo que «si gana Axel vamos a poner en marcha la Provincia», una postura similar a la de Mario Secco, alcalde de Ensenada.

Más duro estuvo Sujarchuk. «Me sorprende la campaña de agravios de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof», dijo el intendente de Escobar y agregó: «Sería mejor que esté atenta a las necesidades de la Provincia, de las pymes y las industrias que cerraron o están en crisis por las políticas de su presidente en vez de armar una campaña sucia».

Otra reacción intensa corrió por cuenta de Ferraresi: «A la provincia la va a gobernar una coalición de partidos que va a defender a la gente y no va abandonar a las escuelas públicas como usted lo hizo», dijo el intendente de Avellaneda que busca su reelección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp