San Juan

Tirón de orejas para Glencore

El Gobernador de la Provincia y el ministro de Minería se reunieron con representantes de Glencore para conocer qué harán con el Proyecto Pachón, que está en suspenso desde hace tiempo.

«Fue una reunión dura, donde el Gobierno de la Provincia ha planteado con total y absoluta contundencia que están trabajando con activos de sanjuaninos, lo que significa que deben ir cumpliendo con planes de trabajo y planes de inversión que lleve a una etapa de factibilidad», destacó en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el titular de Minería, Alberto Hensel. 

La reunión se realizó ayer entre los representantes regionales e internacionales de Glencore con el primer mandatario de la provincia y el titular de minería. En la misma, desde la provincia se enfatizó en la necesidad de un programa de trabajo en el proyecto. «A lo largo de estos años, tuvimos conjunto con el Gobernador con todos los actores de los proyectos mineros y los únicos que jamás habían aparecido fueron los representantes de Glencore. Esto se lo dijimos sin ningún tipo de tapujo», afirmó Hensel. 

Según confirmó Hensel, desde Glencore han dejado de lado el proyecto, sin poner en marcha el principal proyecto de cobre de la provincia. «Tenemos en San Juan proyectos en desarrollo que están generando trabajo, riquezas y oportunidades. Ellos están anoticiados de boca directamente del Gobernador de la provincia. Pachón tiene que ponerse en marcha, tiene que transitar el camino para ponerse en estado de factibilidad y pasar a una etapa de construcción, porque si no hay cosas que están fallando». 

Para finalizar, destacó Hensel que el Consejo de Minería estudiará las minas que están en el Proyecto Pachón y desde Glencore tienen 30 días para realizar la presentación formal del plan de trabajo. Si no lo hacen, podrían perder la mina. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp