San Juan

Subsecretaría de Trabajo actúa de oficio sobre la situación de la fábrica Tía Maruca

El titular de la Subsecretaría de Trabajo confirmó que aun no hay reclamos formales, pero tienen conocimiento sobre una deuda que los propietarios de la firma mantienen con los empleados.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, confirmó que no hay un reclamo formal en la Subsecretaría, pero ante inquietudes públicas, tomaron conocimiento sobre la situación de la fábrica y un deuda que se mantiene con los trabajadores de planta permanente, de una quincena y el aguinaldo.

«El Sindicato de la Alimentación está entablando negociaciones directas con la empresa, pero no hay una presentación formal ni hemos convocado a audiencia, pero lo haremos en cuanto se realice el reclamo. No he tenido contacto con los titulares de la fábrica, pero la situación es complicada que no ha tenido repercusiones en las fuentes de trabajo. Lo que sí, no se han renovado contratos temporales, pero no se ha tocado la planta permanente, de cerca de 400 trabajadores», resaltó Correa Esbry. 

Para finalizar, destacó «los trabajadores tienen la expectativa de solucionar todo prontamente, según tengo entendido tiene producción vendida, y eso dará la posibilidad de cobrar o generar ingresos que podrán cubrir la deuda salarial. Trataremos de estar alerta y convocaremos a audiencia a la brevedad para hablar con el empleador sobre la situación en profundidad de la empresa». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp