San Juan

San Martín calificado como Municipio Saludable

El premio lo otorga la Organización Panamericana de la Salud.

En los estudios de Radio Estación Claridad el intendente de San Martín, Cristian Andino compartió el orgullo y la alegría de ser uno de los 14 departamentos que logró certificar como Municipio Saludable en el programa que encabeza la Organización Panamericana de Salud puesto en marcha desde el año 2008 en el que participan todos los departamentos de distintos países latinoamericanos.

El funcionario contó cuales son los parámetros ambientales y de salud que deben cumplir los municipios para poder certificar en este programa internacional y son los siguientes:

-Cloacas: el 80% de la población sanmartiniana tiene hoy acceso a las obras de cloacas, este servicio es directamente proporcional para ayudar a cuidar la salud de las familias.

-Viviendas: la construcción de viviendas a través de cooperativas o por gestión del municipio ante el IPV ayuda a la calificación ya que las familias salen de viviendas muy precarias con lo que eso significa para la salud.

-Renovación de perforaciones de agua y la construcción de nuevas perforaciones que permiten obtener agua a 200 metros de excelente calidad para los habitantes del departamento.

-Erradicar el basurero a cielo abierto con la planta de clasificación de residuos y posterior tratamiento.

-Cultura y Deporte: con la construcción de canchas, clubes y centyros culturales con diferentes actividades para los chicos y adultos.

-Gestión de Salud: llevando adelante campañas de vacunación, controles ginecológicos entre otros.

Cristian Andino además informó que es el único Municipio Rural que logra esta certificación entre los 14 premiados, certificación que será auditada cada 6 meses por los integrantes de la O.P.S. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp