San Juan

IPV sumó 14 viviendas luego del error humano en el sorteo de viviendas

Ayer se realizaba la segunda jornada del sorteo de viviendas de departamentos alejados, y a raíz de un error humano, 229 familias habían quedado fuera del mismo. La solución del IPV fue sumar 14 viviendas.

En comunicación con Claridad en las Noticias, el subdirector del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Gimeno, explicó los motivos del error que se registró ayer en el sorteo de viviendas de 8 departamentos y cuál fue la solución. 

«Ayer hubo un error humano al momento de cargar las bolillas de las decenas, los barrios se sortean en grupos. El Grupo UNO tenía 58 inscritos y cargaron bien el bolillero de las unidades, pero cuando cargan las decenas se cargan del 0 al 5. Cuando pasan al Grupo DOS, la cantidad de inscriptos era 180 personas, pero no se terminó de cargar el bolillero de las decenas con las bolillas del 6 al 9. Se hizo el sorteo, pasó y no solamente hubo errores en el Grupo DOS, sino en el TRES, donde había 467 inscriptos y el bolillero de las decenas seguía igual», explicó Gimeno. 

Ante esta situación, 229 familias habían quedado fuera de la posibilidad de poder tener su casa propia, es por ello que desde el IPV y el Gobierno de la Provincia se optó por verificar los terrenos donde estarán ubicados los barrios sorteados para constatar el espacio de los mismos y se resolvió sumar 14 viviendas más para sortear entre las 229 familias. 

«Con 14 casas más esa gente iba a tener la misma probabilidad que tuvo al inicio, pero que no pudo participar en el sorteo. Son 229 familias y se sorteó ayer en la tarde. Hoy iniciamos el último día de los sorteos. Estas 14 viviendas hay que empezarlas de cero. Seguramente se entregarán con posterioridad, porque puntualmente este barrio está avanzado», finalizó Gimeno, resaltando que el problema fue solucionado de la mejor manera. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp