San Juan

Grooming en Sarmiento: la defensa del preceptor asegura que es inocente

La abogada María Filomena Noriega es la profesional que llevará adelante la causa del jefe de preceptores de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento. Ya solicitaron la excarcelación y asegura que es inocente.

«Mi cliente desde ya niega totalmente haber enviado los mensajes. Esperaremos el informe de la policía científica. Desde ya el señor Tejada niega la emisión de mensajes para con la menor», comentó en Claridad en las Noticias -Primera Edición- la abogada defensora María Filomena Noriega. 

Además la profesional expresó que su cliente es investigado por grooming y desde la policía ya cuentan con su aparato celular y el de la esposa para peritarlos a fin de constatar si los mensajes fueron o no enviados. 

«Esta situación es dañosa tanto para mi cliente, quien tiene una curricula de vida intachable, y tiene una esposa, que también se ve afectada y los sobrinos de él son molestados en la escuela por esta situación. Desde ya evaluamos hacer una contra demanda en caso de obtener el sobreseimiento, para enmendar el daño ocasionado a mi cliente y a su entorno», expresó la profesional. 

Además, Noriega explicó que una de las hipótesis que manejan es que la menor involucrada es repitente, y estaría en riesgo de volver a perder el año. Asegura que según lo manifestado por su cliente, la madre de la menor de manera personal habría pedido que le perdonen algunas notas a su hija para pasar de curso, y ante la negativa del preceptor, se dio inicio a toda esta situación que lo involucra en un delito de acoso sexual. 

«Nos ha llegado el rumor que 17 denuncias, pero no tenemos conocimiento ni participación de las mismas. Si se recibe otra denuncia, presentaremos la excarcelación correspondiente», finalizó Filomena Noriega. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp