San Juan

Fertilización asistida en San Juan: las parejas esperan 10 años por un tratamiento

La provincia realizó por primera vez en el sector público una fertilización in vitro, lo que constituye una buena noticias para las parejas sanjuaninas que no pueden concebir y no cuentan con el dinero para realizar tratamientos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el bioquímico especializado en embriología clínica del hospital Guillermo Rawson, Diego Moreno, brindó detalles sobre lo que fue la primera fertilización in vitro realizado el la salud pública de la provincia. 

«Estamos muy contentos porque hemos logrado poner a punto la técnica de fecundación in vitro en el hospital. Esto surge luego de una decisión de la dirección del hospital de montar el área de medicina reproductiva, a cargo de la doctora Sonia Molina. Logramos obtener un embrión y ese embrión transferirlo al útero de la paciente», comentó el doctor Moreno. 

Además comentó que en el servicio cuentan con pacientes en lista de espera que llevan promedio 10 años esperando realizar un tratamiento de fertilización asistida y ya hay 12 parejas en condiciones de poder comenzar con un tratamiento. 

«Para nosotros esto es muy importante y la idea es tratar a 80 o 100 parejas por año que deseen ser padres y no tengan cobertura de prepagas u obras sociales. En el sector privado, la medicación cuesta alrededor de $40.000 y la parte de tratamiento tiene un costo de $70.000 u $80.000, de acuerdo a la complejidad», resaltó Moreno con relación a los costosos tratamientos que complican mucho más a parejas que no cuentan con la cobertura de obra social o con el dinero para poder cumplir el anhelo de formar una familia. 

Para finalizar, destacó «en este caso se formó el equipo y logramos contar con el equipamiento necesario que no estaba en el hospital, y ahora si está, permitiendo lograr este avance».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp