EXCLUSIVO: detienen a un abogado robando en su propio estudio

Está detenido en la Comisaría 1°. Será juzgado por el fuero especial de Flagrancia bajo la figura de tentativa de robo. Este jueves será la audiencia por el caso.

Se trata del abogado Maximiliano Orozco quien este viernes entre las 21 horas y las 11 horas del sábado, ingresó al estudio jurídico que comparte con otros profesionales del Derecho donde protagonizó destrozos. En ese estudio recientemente trabajaron los abogados Rolando Lozano y Fernando Ramhé entre otros.

Así desarmaba Orozco cada elemento que le generaba sospecha de ser espiado.

Las oficinas se encuentran en calle Aberastain entre Santa Fé y avenida Córdoba. En ese mismo lugar funciona en planta alta el Registro Automotor N° 1 de la provincia mientras que en planta baja se encuentran oficinas donde hay varios estudios jurídicos y contables.

Maximiliano Orozco, el abogado detenido.

El propietario del inmueble, el abogado Daniel Dávila, sintió ruidos extraños por lo que inmediatamente se comunicó con la línea de emergencias 911. Al llegar los efectivos se encontraron con la puerta trabada. Orozco y según ya consta en expediente policial había atravesado un palo ejerciendo presión sobre el picaporte desde el interior del estudio para entorpecer la acción policial.

El abogado arrancó de lugar las cámaras de seguridad del estudio jurídico.

De esta manera Dávila dirigió a los policías hacia una puerta trasera del Registro en cuestión por dónde lograron ingresar y tomar contacto con Orozco. El abogado y por motivos que están bajo investigación ya había desactivado la central telefónica del estudio y desconectado cámaras de seguridad además de haber desarmado al menos una CPU para extraer su disco rígido. Al parecer el letrado y con serias sospechas de estar siendo espiado en su propio lugar de trabajo, procedió de esa manera.  

La Policía también le secuestró su Mercedes Benz.

Es que cuando los policías palparon a Orozco, le encontraron en sus genitales un disco rígido. Los efectivos además habrían dado con otra pieza informática similar en el interior del vehículo del abogado. 

El procedimiento de Flagrancia dejó secuestrados y a disposición de la causa elementos electrónicos tales como una impresora desarmada, partes de una cafetera, partes de 2 módems, una central telefónica, 2 teléfonos, 4 toners de tinta, 5 cables, una cámara de seguridad y un teclado.

En este momento el sujeto en cuestión se encuentra detenido en los calabozos de Comisaría 1° a la espera de su juicio en el fuero especial de Flagrancia. Su abogado defensor fue en principio el doctor Rodrigo Aguirre. Durante el mediodía de este lunes el detenido fue visitado por los re conocidos abogados César Jofré, Juan Bautista Bueno y Nasser Uzair. Finalmente a Orozco lo defenderá el abogado penalista Leonardo Villalba.  

Según fuentes calificadas del caso, trascendió que Orozco podría ser sometido a una probation (suspensión de juicio a prueba). Esto contribuye a una respuesta más humana en la justicia penal, ya que tiende a evitar las consecuencias negativas del encarcelamiento, como así también desde un punto de vista práctico impedir que llegue la sentencia en procesos de poca importancia en política criminal ahorrando recursos materiales y humanos, con la gran ventaja que se producen importantes reducciones de costos al Estado.

 

Salir de la versión móvil