San Juan

Policía y penitenciario presos: Ambos ejercieron violencia física sobre sus hijos

El cabo primero esta denunciado por haber violado a su hijo. El penitenciario tiene una causa por lesiones agravadas por el vínculo.

Una vez más la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial se vieron escandalizados por graves denuncias en el centro ANIVI. La primer detención involucra a un policía. Se trata del cabo primero en situación de retiro Alfredo Alberto Gonzáles quien se desempeñaba en la Comisaría 26° del Barrio Los Tamarindos, Chimbas. El efectivo está de carpeta médica desde el año 2017 y se tramita su retiro obligatorio.

Gonzáles tiene 47 años y según una denuncia habría abusado reiteradamente de su hijo cuando este tenía 15 años (hoy tiene 17 años). El efectivo fue denunciado por su ex esposa y ahora deberá enfrentar cargos por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.   

Próximo destino para López y Gonzáles.

La otra orden de detención fue dirigida a un agente penitenciario de apellido López. En este caso la denuncia fue por lesiones agravadas por el vínculo sobre su hijo de 6 años.

Sargento Alfredo Alberto Gonzáles. Ultimo destino, Comisaría 26° Barrio Los Tamarindos, Chimbas.

Los encargados de las detenciones fueron los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía. En el caso del penitenciario la denuncia es instruida en el 5° juzgado correccional mientras que la causa del cabo primero está en manos del juez Guillermo Adárvez a cargo del 3° juzgado de instrucción. 

Ambos están presos en los calabozos de la Dirección Judicial D5 de la Central de Policía y en las próximas horas serán trasladados al Penal de Chimbas.

Las últimas noticias enardecen los ánimos del Ejecutivo Provincial por policías borrachos que matan al volante, otros que montan escenas para justificar descuidos graves como la pérdida de un arma, otros presos por protagonizar organizaciones narcos, el que plantaba marihuana en su departamento en connivencia con un penitenciario y ahora este caso entre una larga lista de inescrupulosos aún por descubrir. 

Tanto Gonzáles como López están bajo sumario administrativo y suspendidos preventivamente. Según dejaron trascender fuentes calificadas del caso, la declaración de las víctimas en ANIVI es suficiente para que los dos funcionarios públicos sean inmediatamente exhonerados.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp