San Juan

El viento Zonda destruyó una precaria vivienda y un menor habría sido lesionado

Ocurrió esta madrugada en el asentamiento La Defensa, Rivadavia.

El viento Zonda causa estragos en gran parte de la provincia. En el asentamiento La Defensa en la localidad de la Bebida, departamento Rivadavia, las intensas ráfagas voltearon una precaria vivienda construida a bases de palos y nylon.

“Como a las 5 horas de la mañana ya no podía sostener más los palos y se me vino todo abajo” dijo a Diario Estación Claridad Fernando Ortiz (23 años), desempleado. El hombre logró construir hace tres semanas una improvisada habitación con algunos materiales. Con su mujer, Paola Roldán (27 años) que tampoco tiene trabajo, crían tres hijos, una nena de 9 años y dos varones de 6 y 7 años. Según el relato del padre, «mi hijo más chico sufrió en su cabeza el golpe de uno de los palos que cayó y mi mujer con mi suegra lo llevaron al Hospital Marcial Quiroga». 

Fernando Ortiz recuperaba algunos elementos personales tras el destrozo provocado por las ráfagas del Zonda.

La llegada del Zonda arrasó con todo y terminaron huyendo del lugar.

La pieza se encuentra por debajo del tendido eléctrico de alta tensión que atraviesa parte del asentamiento. Toda la población del lugar fue alertada en más de una oportunidad por operarios de Energía San Juan y el municipio de Rivadavia que está prohibido permanecer debajo de las líneas de alta tensión debido al riesgo de electrocución por el alcance del arco fotovoltaico.  

“Somos pobres y no tenemos donde caer” dijo Fernando a este diario mientras decía que su mujer se encontraba el Hospital Marcial Quiroga con el menor de 6 años, Angel Ortiz. 

Consultado el padre si sus hijos están escolarizados respondió que “no porque no tenemos con qué enviarlos a la escuela, somos pobres”. 

El lugar del incidente está inmediato a la conocida ripiera Giuliani del departamento Rivadavia. 

Esta tarde funcionarios de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia dijeron a este diario que «ningún menor con ese nombre ingresó a Urgencias del Hospital Marcial Quiroga». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp