San Juan

Este viernes reunión clave en Vialidad Nacional por la deuda Nación – San Juan

Lo anticipó el ministro del Interior Rogelio Frigerio a Estación Claridad. La deuda supera sensiblemente los 5 mil millones de pesos.

El ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio llegó a San Juan para inaugurar con el gobernador Sergio Uñac el nuevo edificio del EPSE ubicado en calles 6 y Maurín, Pocito. Entre las consultas obligadas por parte de la prensa, Diario Estación Claridad le preguntó al ministro nacional qué dispondrá la administración Macri frente a la abultada deuda. «Veníamos charlando de eso con el gobernador y este viernes hay una reunión importante. Seguramente vamos a llegar a un acuerdo auspicioso para San Juan» dijo sin dar mayores precisiones.

Minutos antes de su arribo, el ministro local de la cartera económica, Roberto Gattoni, anunciaba en radio Estación Claridad que en los próximos días «el Gobierno de San Juan enviará una carta documento al gobierno nacional por la deuda que el Estado nacional tiene con la provincia de San Juan». El funcionario uñaquista manifestó que «la medida no es de mi agrado pero he conversado con el fiscal de Estado Jorge Alvo para iniciar el trámite exigiendo por la vía administrativa el dinero que nos deben».

El funcionario del gobierno del presidente Mauricio Macri llegó a la provincia para participar de inauguraciones, firmas de convenio y encuentros con sus representes políticos en San Juan. Pero la actividad más importante se centró en el edificio del EPSE dónde además se anunció la fábrica de paneles solares de San Juan.

Dique Tambolar

La obra hidroeléctrica demandará más de 1.400 puestos de trabajo y proveerá de energía limpia y renovable a más de 100.000 sanjuaninos.

El acuerdo fue rubricado entre Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y la UT Panedile Argentina SA, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE) y Sinohydro Corporation Limited – Petersen Thiele y Cruz.

El ministro Frigerio consideró que “este es un proyecto que le dará energía limpia y renovable a más de 100 mil ciudadanos y permitirá ampliar la oferta energética de la Argentina en una matriz de energía renovable nueva para vender energía al mundo”.

La obra generará más de 1400 puestos de trabajo.

Túnel de Agua Negra

«Vamos a dar pelear junto al gobernador Uñac» lanzó Frigerio al ser consultado por la concreción de la anhelada y pospuesto lanzamiento del corredor bioceánico. Este diario repreguntó frente a qué se debe dar pelea a lo que Frigerio respondió: «Frente al BID y al vecino país dónde también se discute acerca del túnel internacional Paso por Agua Negra».

   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp