San Juan

El Ministerio de Gobierno rubricó un importante acuerdo con Ullum

La iniciativa tiene como objetivo reforzar políticas de seguridad, Protección Civil y Registro Civil en el departamento.

El MinGob firmó un importante acuerdo con el Municipio de Ullum con motivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. 

Sucedió en Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno, y la rúbrica fue realizada por el Emilio Baistrocchi, jefe de la cartera, y el jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler. Participaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH y la Secretaría de Seguridad, ambas dependientes del MinGob.

La finalidad del mismo es continuar con la implementación de políticas de estado en forma conjunta, acciones gubernamentales de cooperación que contribuyan sustancialmente al cumplimiento de políticas de Gestión de Riesgos y Fortalecimiento de la Protección Civil en el respectivo Municipio dentro del Plan Provincial de Emergencia y Catástrofe, como así también propiciar y garantizar y mejorar la seguridad.

En tanto, también acordaron llevar adelante acciones que contribuyan sustancialmente a facilitar y mejorar el acceso al servicio esencial de registración de  actos de trascendentales para la vida de las personas que residen en el Municipio de Ullum.

El Municipio creará y fortalecerá el área de Protección Civil o Gestión de Riegos, dotándola de equipamiento mínimo destinado a emergencias y catástrofes mientras que el MinGob posibilitará la compra de una movilidad 4×4 destinada la nombrada área. 

Otro ítem importante del acuerdo es en el que el municipio donará un terreno en el que el MinGob emplazará un nuevo Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. 

Para finalizar, en torno a la seguridad, el municipio adquirirá un tráiler rodante y el Mingob dispondrá personal de la Policía de San Juan, con la finalidad de prestar servicio de seguridad de manera ambulante en el territorio del municipio y en las zonas adjuntas a la futura Delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp