San Juan

El Gobierno evitó pagar dos veces la misma expropiación

Se trata de la causa Bianchi. La expropiación se realizó décadas atrás en Zonda. Estaba todo listo para que la familia cobrara pero un documento oficial indica que ya se pagó en el año 1978.

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, brindó detalles sobre una causa que podría haber afectado las arcas del Estado, ya que se frenó sobre la marcha el desembolso de más de 16 millones de pesos por una expropiación que ya se había pagado.

«El juicio fue iniciado por la provincia de San Juan a través de Fiscalía de Estado, por un acuerdo formalizado por los Bianchi. Ese acuerdo requiere la voluntad del titular del Poder Ejecutivo Provincial a través de un decreto. Este requisito aun no está cumplido, por lo cual no se libera el dinero por la expropiación. En el curso del trámite, Fiscalía de Estado denuncia la posible existencia de un pago anterior por esta expropiación en el año 1978. Distintas dependencias de la provincia como Tesorería General y la Dirección de Hidráulica han aportado documentación en ese sentido», resaltó la jueza. 

En torno a la documentación presentada, la magistrado aseguró que el trámite administrativo y judicial se inició en el año 2013, pero la documentación presentada por Hidráulica certifica que el pago fue efectuado en la década del ’70.

«Según la documentación hay evidencias de que se trata del mismo inmueble y que el pago ha sido realizado. La actuación administrativa siempre estuvo en el ámbito del Departamento de Hidráulica», resaltó la titular del Juzgado Contencioso Administrativo. Ahora resta esperar las actuaciones de la familia Bianchi y paralelamente la investigación interna en el Departamento de Hidráulica para determinar porqué faltaba documentación sobre el pago de esta expropiación.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp