San Juan

El conductor del accidente de Chimbas dio su versión de los hechos

Filomena Noriega explica cómo fue el accidente en Chimbas que se cobró la vida de dos personas, según la versión de Rodrigo Díaz.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Filomena Noriega, abogada defensora de Rodrigo Díaz, el conductor del Chevrolet Corsa Classic que impactó contra una ambulancia en Chimbas el pasado 28 de junio, afirmó que el joven de 18 años le brindó su versión del accidente y que esa misma versión quiere brindar en una ampliación de indagatoria. 

«Según lo que él relata, esa noche salió con tres amigos, pasaron la noche en un boliche, estuvieron dando vueltas. Lo dejan en la casa de él y se había dejado el cargador en el auto del amigo, y es por esto que saca el auto de su casa y va hacia el domicilio de su amigo, y en ese momento se produce la colisión», relata Noriega. 

Y continua «él me manifiesta que la ambulancia no llevaba las luces de alarma y que pierde conocimiento. Los padres comentan que los vecinos llamaron y lo trasladaron al hospital. Los vecinos afirman que el padre lo buscó, el padre es enfermero e inmediatamente lo llevó al Hospital Rawson. Tengo entendido que quedó en la casa de uno de los vecinos hasta que el padre lo buscó, luego del accidente». 

Entre las pruebas que va a presentar la defensa se incluyen los análisis de alcohol en sangre y el toxicológico, que según Noriega, ambos dieron negativos cuando fueron realizados, durante el ingreso del joven al Hospital Rawson; y las copias de las cámaras de seguridad que hayan en el lugar, para constatar que el accidente fue tal y como relata Rodrigo Díaz, quien también asegura que las ambulancia circulaba sin la sirena y luces. 

Con relación a la situación actual del joven, Díaz se encuentra en el Servicio Penitenciario de Chimbas. «Díaz está bien, psicológicamente hablamos de un chico de 18 años y esta situación lo tiene triste, hablamos de que está deprimido», concluye su abogada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp