San Juan

El Colegio Santa Rosa cumplió 180 años de vida

El intendente Franco Aranda asistió a la ceremonia en compañía de su esposa Alejandra Caneva.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del colegio y contó con la presencia del Ministro de Educación Felipe de Los Ríos, autoridades escolares de nivel inicial, primario y secundario, ex docentes y alumnos en general.

El intendente Franco Aranda hizo una breve reseña histórica del colegio ideado por Fray Justo Santa María de Oro y edificado por el sobrino del Fray, Domingo Faustino Sarmiento por lo que el jefe comunal tras recordar a los mentores de la institución consideró que “es un orgullo para ustedes, pero sobre todo para toda la comunidad sanjuanina”.

Aranda puso en valor el trabajo del colegio por las enseñanzas que docentes y padres dejan en cada una de las generaciones que pasó por el Santa Rosa. “Seguramente los alumnos que hoy aprenden desde sus aulas en esta escuela mañana les tocará administrarnos, guiarnos, algunos se destacarán por ser grandes deportistas, otros grandes profesionales como docentes, directores, ministros porque no intendentes, gobernadores o Presidente de la Nación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp