San Juan
Nubes dispersas
24
35º - 24º
70%
3.99 km/h
San Juan
Nubes dispersas
24
35º - 24º
70%
3.99 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Edificio céntrico desocupado por más de 20 años será parte del Poder Judicial

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En el lugar funcionarán los Juzgados Laborales, los Juzgados de Familia y una parte importante de oficinas del organismo judicial.
El inmueble con 3100 m2 de superficie cubierta fue una entidad bancaria y durante dos décadas estuvo desocupado frente a la plaza 25 de Mayo, sobre calle Mitre, Allí concentrarán el trabajo de todos los Juzgados Laborales, junto a la Cámara Laboral y dependencias conexas, los tres Juzgados de Familia, y organismos del Ministerio Público, lo que permitirá mejorar el ámbito laboral y el servicio de Justicia para los operadores judiciales y los justiciables.
Desde el el poder del Estado informaron que la disposición de este establecimiento permitirá solucionar las problemáticas de accesibilidad y mantenimiento constante, generados por las limitaciones constructivas y vejez propia de los edificios donde funcionan los organismos a trasladar. Esto permitirá avanzar con la implementación de reformas organizacionales y procesales en el marco del plan de modernización y mejora de la administración de Justicia.
En el proceso de contratación intervinieron previamente los organismos de contralor legales, contables y de tasación del Poder Ejecutivo, habilitando y avalando la operación.
En cuanto a los tres edificios ocupados actualmente por las dependencias que serán trasladadas, serán desocupados y cesará el pago su alquiler. La reasignación de fondos permitirá contrarrestar la crisis edilicia del Poder Judicial, favoreciendo a su vez la continuidad de las reformas contempladas para mejorar el servicio de Justicia.
Por último, cabe destacar que el alquiler de este inmueble se realizó en forma paralela al avance de la gestión para la construcción de la Ciudad Judicial, es una operación de transición hacia el emprendimiento histórico que subsanará las deficiencias de infraestructura.

Cerrar