San Juan

Desvalijaron la casa de un ministro de la Corte de Justicia

Tenía custodia policial pero el efectivo no estaba en su lugar de trabajo.

El ministro de la Corte de Justicia de San Juan Angel Humberto Medina Pala de 79 años sufrió los avatares de la delincuencia. No solo eso sino que un descuido policial le costó caro. El alto funcionario del Poder Judicial tiene domicilio en calle Rivadavia, departamento Capital.

Según fuentes del caso el cortista se ausentó ayer de su casa alrededor de las 13 horas no quedando ocupantes en su vivienda. Pero su ausencia no debiera haberlo preocupado. Es que el representante del máximo tribunal de Justicia local goza de un policía consigna las 24 horas del día. El servicio de Adicionales de la Policía de San Juan le asigna seguridad pública con efectivos que cumplen turnos de 8 horas. 

Pero este domingo el agente que responde a la Regional Capital se ausentó y se fue a conversar con un Sargento que custodia el edificio de la Dirección de Discapacidad. Ese organismo público se encuentra inmediato al domicilio del funcionario judicial en cuestión. Aunque nadie se anima a manifestarlo públicamente, en off y desde la Central de Policía dijeron a Diario Estación Claridad que «ese incumplimiento le puede costar el trabajo al policía».    

De esta manera Medina llegaba a su casa sobre las 20 horas de este domingo y se encontró con la escena más inesperada. Su propio dormitorio revuelto y su caja fuerte abierta. Faltaban 50 mil pesos en efectivo, 1200 dólares, joyas varias entre aros, relojes y pulseras entre otros efectos de valor que se encontraban en el interior de una caja fuerte de acero la cual se encontraba sin signos de violencia. 

Medina tuvo que salir a buscar al policía que supuestamente debiera haber estado en la puerta de su casa y no conversando con un colega al lado. 

Por estas horas personal de Robos y Hurtos se encuentra abocado al esclarecimiento del hecho mientras que paralelamente se abrió un sumario administrativo para averiguar las razones de la ausencia policial en el domicilio atacado por delincuentes.

El hecho será investigado por el 3° juzgado de instrucción penal en turno a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp