San Juan
Cielo limpio
32
33º - 32º
34%
6.81 km/h
San Juan
Cielo limpio
32
33º - 32º
34%
6.81 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Denuncian mala praxis en Solano: fue a la clínica por piedras en la vesícula y murió

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En medio de la conmoción por el caso de la jubilada a la que por error le amputaron la pierna equivocada en un sanatorio de Berazategui, se conoció un nuevo caso de presunta mala praxis. Una mujer de 60 años murió este jueves, cuatro días después de realizarse un estudio de rutina por piedras en la vesícula.

La víctima, María Ester Providenza, asistió a la Clínica del Niño y La Familia de San Francisco Solano con un turno programado para hacerse una laparascopía. Sin embargo, algo falló durante el procedimiento y le perforaron el intestino, pero no lo advirtieron.

«El domingo le dieron el alta y el lunes empezó a sentirse mal«, contó en Arriba Argentinos Jorge, su hermano. Tenía vómitos y la herida no dejaba de supurar. Así fue como volvieron al centro médico en busca de una explicación, y recibieron una respuesta insólita.

«El cirujano le dijo a mi cuñado que no había sido a propósito y que ahora iban a tener más cuidado«, recordó el hombre. María fue operada otra vez y quedó internada en terapia, pero su estado se agravó y este jueves el desenlace fue fatal.

La familia radicó la denuncia y dio pie al inicio de una causa por «homicidio culposo» a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes. El resultado de la autopsia será clave para el avance de la investigación.

 

Cerrar