Nacionales

Denuncian mala praxis en Solano: fue a la clínica por piedras en la vesícula y murió

A María Ester Providenza le perforaron el intestino. En Berazategui, le amputaron una pierna equivocada a una mujer. En Rosario, un hombre no resistió la demora en la sala de un hospital.

En medio de la conmoción por el caso de la jubilada a la que por error le amputaron la pierna equivocada en un sanatorio de Berazategui, se conoció un nuevo caso de presunta mala praxis. Una mujer de 60 años murió este jueves, cuatro días después de realizarse un estudio de rutina por piedras en la vesícula.

La víctima, María Ester Providenza, asistió a la Clínica del Niño y La Familia de San Francisco Solano con un turno programado para hacerse una laparascopía. Sin embargo, algo falló durante el procedimiento y le perforaron el intestino, pero no lo advirtieron.

«El domingo le dieron el alta y el lunes empezó a sentirse mal«, contó en Arriba Argentinos Jorge, su hermano. Tenía vómitos y la herida no dejaba de supurar. Así fue como volvieron al centro médico en busca de una explicación, y recibieron una respuesta insólita.

«El cirujano le dijo a mi cuñado que no había sido a propósito y que ahora iban a tener más cuidado«, recordó el hombre. María fue operada otra vez y quedó internada en terapia, pero su estado se agravó y este jueves el desenlace fue fatal.

La familia radicó la denuncia y dio pie al inicio de una causa por «homicidio culposo» a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes. El resultado de la autopsia será clave para el avance de la investigación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp