Nacionales

Confirmaron y redujeron condena a Milagro Sala por amenazas

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy hizo lugar parcialmente al recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa y bajó la pena a dos años de prisión. Es por intimidación a policías.

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó este viernes la condena a Milagro Sala y la redujo a dos años de prisión efectiva, al dar por acreditadas las amenazas a policías de una seccional del barrio jujeño Alto Comedero, corroboradas por el parte diario policial y las respectivas denuncias penales.

Hizo lugar, parcialmente, al recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores de Milagro Sala al reducir la pena a dos años de prisión efectiva, domiciliaria.

Es en la causa en que Sala fue acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real ocurridos el 13 octubre de 2013, cuando siendo diputada provincial amenazó a dos oficiales de la policía, Rubén Eduardo Vázquez y Ángela Silvina Cabero.

Telefónicamente, la dirigente social les dijo que si no devolvían prendas de vestir que habían sido secuestradas, les pondría «una bomba» y «los haría volar».

Cabe recordar que Milagro Sala fue absuelta, el 7 de diciembre de 2017, por el beneficio de la duda. Fiscales y la querella particular interpusieron un recurso de casación.

La Cámara de Casación Penal, la condenó entonces a tres años y dos meses de prisión efectiva.

En contra de ésta última decisión, los abogados defensores de Milagro Sala recurrieron, por inconstitucionalidad, ante el Superior Tribunal de Justicia; que confirmó este viernes la condena y la redujo a dos años de prisión efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp