San Juan

Confirmaron que los restos hallados pertenecen a Brenda Requena

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rawson logró establecer la confirmación con un cotejo de ADN entre los restos calcinados y ADN extraído al padre y a la madre de Brenda.

No lo pudo concretar el limitado Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial que no estuvo a la altura de las circunstancias frente a tan aberrante y sensible caso que conmociona a la opinión pública sanjuanina. Lo que sí debió hacer la Corte de Justicia a través de su área contable fue pagar esos estudios al descentralizado Hospital Rawson.

Diario Estación Claridad accedió de manera exclusiva a las fotos que daban cuenta del hallazgo macabro. Por decisión de la línea editorial de este medio de comunicación masiva que brega por un periodismo profesional, es que no se publicarán semejantes imágenes.     

Cumplido este paso la madre de Brenda, Laura Requena va por la tenencia de sus nietos ante la Justicia de menores. Otro, trámite con los tiempos propios del sistema. Es que el marido, principal sospechoso del asesinato de la muchacha albardonera que se crio en Villa Krause, seguirá detenido en el Penal de Chimbas y por delante le queda el máximo de una condena penal, 25 años de prisión efectiva. Pero la pena no será tal. La ley penal Argentina le permitirá por ejemplo tener salidas transitorias una vez que cumpla la mitad de su condena.  

Laura pertenece a un grupo solidario que realiza tareas de beneficencia a personas en estado de vulnerabilidad. Ese mismo grupo ha sido el que logró conseguir un nicho para que Brenda tenga santa sepultura y eterno descanso. Ahora falta el féretro donde descansará lo poco que quedó de la mujer, solo restos carbonizados. En la vecindad donde la vieron a crecer a Brenda no lo pueden creer. Es que todavía la barriada de calle Godoy en la populosa Villa Krause, creía que Brenda podía aparecer viva. Tal como su madre, se resistían a darle entidad a esos restos calcinados.

“La cocinó y ahora lo van a cocinar en la cárcel” dijo esta mañana furiosa una vecina de calle Godoy deseándole el peor destino a Diego Alvarez. Sobre José Guajardo, los que guardarán a Brenda en sus corazones, no tienen el mejor de los conceptos. “No la protegió, era más grande en contextura física que Alvarez y se fue corriendo dejándola a Brenda para que su marido deposite en ella el mayor de los odios”. Otros y en silencio y sobre todo los más creyentes, no solamente perdonan a José sino a Diego también.   

Desde la Justicia dijeron a Diario Estación Claridad que “no hay figura penal que atribuirle al amante de la mujer, quedará libre”.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp