San Juan

«Argentina debe trabajar mucho, le espera un segundo semestre duro y un 2020 complicado»

Así se expresó el economista Jorge Dávila, quien afirmó que la estabilidad del dólar no asegura un buen pasar en el futuro para la economía del país.

El dólar volvió a bajar en el país y vuelve a ser tema ahora por su estabilidad en la baja. Ante esta situación, en comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el economista Jorge Dávila afirmó que la baja de la moneda estadounidense ayuda a que se mantenga la inflación, pero complica a los exportadores. 

«Lo más malo de esta estabilidad es la aparición nuevamente de los capitales golondrinas, que venden dólares, compran pesos, los ponen a una tasa de interés muy alta y ante la primera turbulencia se van, y eso deja muy expuesto al país. Eso es lo más complicado. Son capitales que vienen por especulación. Esto existe en todo el mundo y Argentina no tiene herramientas para enfrentar esto», comentó Dávila. 

Un consejo importante que brindó el economista es no vender dólares y si se cuenta con dinero, invertir en plazo fijo. Si aceptó que es un buen momento para comprar, siempre y cuando se tenga una finalidad de ahorro. 

«No es bueno que se planche el dólar, pero pasada las PASO seguirá subiendo el dólar. En Argentina hay un piso de inflación que ronda el 2% y 2,5%. Todos los ajustes en los precios retroalimentan la inflación. La política no tapa la realidad, pero el dólar no está estable porque se ha mejorado la economía, porque es clarísimo que no es así. Argentina debe trabajar mucho, le espera un segundo semestre duro y un 2020 complicado. Es una buena noticia que el dólar esta estable, pero de corto plazo. El Gobierno y el empresario deben hacer esfuerzos», finalizó Dávila. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp