Ya rige un aumento del 7,5 % en factura de gas – Estación Claridad
Locales

Ya rige un aumento del 7,5 % en factura de gas

En este mes de junio, el incremento en el gas ya entra en vigencia. Esta nueva medida se suma a la disposición del Gobierno Nacional, que un 29 % ya es el aumento total.

Pese al congelamiento en las tarifas, que la Presidencia de la Nación implementó en los últimos meses, para paliar la crisis económica nacional, se impone una resolución en cuanto al gas y que por tanto los consumidores se verán afectados. Es así, que Ecogas ya empieza a hacer la facturación correspondiente al mencionado aumento, enviando las facturas en 7,5 % mas de lo habitual, a los ciudadanos.

Con relación a las tarifas previstas para este año, el ex ministro de Energía Juan José Aranguren había dispuesto dos aumentos por año; uno en abril y otro en octubre, en función del valor del dolar. En síntesis, el incremento de abril sigue vigente, y al ejecutarse en 3 partes terminará aplicándose en su totalidad, en este mes de junio. 

En conclusión, esta nueva normativa a nivel nacional y en este caso que repercute en nuestra provincia, el 7,5 % de aumento que rige para este junio, se totalizará en un 29 % ya estipulado previamente en abril. 

Escrita por: Gonzalo Garrigoza

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar