Un proyecto de ley busca brindar contención a víctimas de siniestros viales – Estación Claridad
Locales

Un proyecto de ley busca brindar contención a víctimas de siniestros viales

El diputado provincial por Rivadavia, Sergio Miodowsky, presentó nuevamente el proyecto de ley que busca crear un programa de asistencia a víctimas de siniestros o accidentes de tránsito. El mismo se presentó hace dos años, pero perdió estado parlamentario.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado provincial por Rivadavia, Sergio Miodowsky, brindó detalles sobre el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para brindar asistencia los sobrevivientes de siniestros viales. 

«La verdad que muchas veces familias completas sufren accidentes de tránsito y por ahí queda vivo alguna persona del grupo familiar y creemos conveniente darle contención psicológica y poner a disposición un gabinete de profesionales para llevar adelante esta difícil situación. Solo se prevé la asistencia psicológica. Si hace falta, asesoramiento legal para personas que no tienen recursos», destaca Miodowsky. 

Según plantea el proyecto, los organismos de ejecución serían el Ministerio de Desarrollo Humano y de Salud Pública, debido a que ya cuentan con profesionales que podrían abocarse a la contención. 

«Este proyecto fue presentado hace dos años, perdió estado parlamentario y hemos vuelto a insistir para que tenga tratamiento, para que no quede en cajones. Hemos presentado el proyecto para que se debata en las comisiones correspondientes, para que se hagan los aportes que los diputados consideren», resaltó Miodowsky, quien además afirmó que el proyecto está abierto para modificaciones o aportes que realicen los legisladores provinciales. 

Para finalizar, resaltó que «es importante debatirlo y ponerlo en agenda. Hay un vació al respecto de esto y sería interesante poder ayudar a pasar el trago amargo a la persona que sobrevive de un accidente, luego de perder miembros del núcleo familiar. Es importante dar contención a la persona que queda». 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar