Sorprendieron en Italia a un torturador, quien activó en San Juan – Estación Claridad
Locales

Sorprendieron en Italia a un torturador, quien activó en San Juan

En Sicilia, el teniente coronel argentino Carlos Luis Malatto fue visto en un barrio lujoso, por el diario “La Repubblica” de Roma.

El medio italiano envió a su corresponsal Emmanuele Lauria, al barrio Portorosa, provincia de Messina, Sicilia. Malatto fue extraditado a Italia tras una sentencia confirmada por la Corte de Apelaciones de Mendoza; recordemos que el teniente argentino estuvo activo durante la última dictadura militar sobre todo en San Juan, donde según la Justicia federal de nuestro país está citado 280 veces.

Malatto, quien era teniente en el regimiento de infantería de San Juan, tuvo la sentencia que argumenta: «ha participado activamente a diversos procedimientos de detención y es uno de los más indicados por las víctimas por su participación en interrogatorios bajo tortura». Esta sentencia lo revela el diario La Reppublica, que además expresa: «La sentencia es del 3 de septiembre de 2013 y está llena de informaciones sobre secuestros, encapuchamientos, falsos fusilamientos y la aplicación de electricidad en los testículos».

 

Escrita por: Gonzalo Garrigoza

Etiquetas
Cerrar
Cerrar