San Juan libre del Síndrome Urémico Hemolítico – Estación Claridad
Locales

San Juan libre del Síndrome Urémico Hemolítico

Lo confirmaron desde Medicina Sanitaria

En diálogo con radio Estación Claridad, el titular del departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Dr Roque Elizondo, confirmó ante el alerta en Córdoba por el aumento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico que «en San Juan no hay casos». Elizondo destacó este logro sanitario por parte de atención primaria de la salud y los cursos de manipulación de alimentos que se dictan en forma gratuita. Con estos cursos ya se capacitaron a más de 30.000 personas controlando la manipulación de los alimentos.

«La bacteria que produce dicho Síndrome se encuentra mayormente en la carne picada que se utiliza para las hamburguesas, en los choris, en agua contaminada, verduras mal cocidas, entre otros. A los que afecta más gravemente es a niños entre 1 y 5 años donde en algunos casos se llegó al trasplante de riñones. También afecta a los adultos pero en estos casos no resulta tan grave y puede ser tratado con medicación y en la casa». Para evitar esta afección se debe realizar una muy buena cocción de los alimentos antes mencionados.

En relación a las personas que comercializan alimentos ya sea en locales de comidas o en puestos callejeros es obligatorio realizar el curso de manipulación de alimentos entre otros requisitos que se exigen. El próximo 11 y 12 de Junio se dictarán en Rawson. luego en San Martín y Jáchal, llegando a toda la provincia con esta capacitación aseguró Elizondo.

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar