Rugby: Los pumitas van por la clasificación – Estación Claridad
DeportesRugby

Rugby: Los pumitas van por la clasificación

Con la presencia del sanjuanino y capitán de Argentina, Juan Pablo Castro, Los pumitas enfrentan a Francia por la última fecha de la fase de grupos.

El seleccionado argentino de rugby Sub 20 se enfrentará con Francia, en un partido válido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría, que se realiza en las ciudades de Rosario y Santa Fe. El partido se disputará a partir de las 13, en el Hipódromo de Rosario, y será televisado por ESPN. El conjunto nacional, dirigido por José Pellicena, reúne seis unidades y está segundo en el grupo A, luego de una derrota ante Gales (25-30) y una contundente victoria sobre Islas Fiji (41-14).

Por su parte, los franceses, campeones en la edición 2018 del torneo, lidera la llave con diez puntos, como consecuencia de haberse impuesto en los dos encuentros anteriores: 36-20 a Islas Fiji; y 32-13 a Gales.

 

Los Pumitas podrán contar con Joaquín de la Vega Mendía, debido a que el Comité Disciplinario desestimó la citación por ‘tackle peligroso’ ante Islas Fiji, y no le aplicó la consabida tarjeta roja. Los que no actuarán por diversas lesiones son el centro Santiago Chocobares (traumatismo en la rodilla izquierda), y el back Ramiro Gurovich (fractura mínima con desplazamiento en la mano izquierda). Sus reemplazos serán Mariano Muntaner y Francisco Jorge, respectivamente. Los otros encuentros programados son los siguientes: Grupo A: Gales-Islas Fiji (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe; 13). Grupo B: Italia-Irlanda (en Santa Fe; 10.30) e Inglaterra-Australia (Santa Fe; 15.30). Grupo C: Georgia-Escocia (en Rosario; 10.30) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (en Rosario; 15.30).

El único representativo ya clasificado para las semifinales es el de Australia, líder de la zona B, con 10 puntos.

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar