Por tercera vez le chocaron el frente de la casa y pide ayuda – Estación Claridad
Locales

Por tercera vez le chocaron el frente de la casa y pide ayuda

La mujer jubilada dijo que nunca los protagonistas de los choques le pagaron un solo ladrillo.

La esquina es una más en la lista de las más peligrosas, pero no por su estado en cuanto a pavimento ya que es óptimo, sino por la velocidad de cruce que los automovilistas protagonizan.

Apenas se toca el freno y Diario Estación Claridad pudo advertirlo en la intersección de calles Juan José Paso y Los Huarpes, Capital.  

Este miércoles a las 6 horas la casa de María Esperanza Cejas se estremeció una vez más. “No sabía bien que era, pero el ruido ya me sonaba familiar. A metros del choque está la habitación de mi nieto que tiene 5 años y en ese momento dormía” dijo la jubilada que vive en esa esquina. Ahora se había incrustado en las rejas de la modesta vivienda un Volkswagen Gol Trend.

En otros dos choques anteriores, la mujer sufrió circunstancias similares. A modo de defensa y frenar de alguna manera el descontrolado avance de cualquier vehículo que vuelva a chocar su casa, María colocó hace algunos meses dos compuertas de camión que anteceden la reja siniestrada.

“Pasó como una bala” dijo la mujer y agregó que “cuando se larga el verde del semáforo de calle San Miguel, aceleran a fondo”. Previo a estrellarse con la vivienda, el automóvil había chocado con otro que inclusive se metió a la vereda de la casa en el intento por esquivar al Gol Trend.

En su desconocimiento de leyes y los derechos que la asisten como propietaria de esa casa esquina, María lamentó el hecho de que “nunca nadie me pagó los arreglos, los seguros siempre se lavan las manos y no sé si corresponde que me paguen los arreglos” lanzó la jubilada en estado ya de desconcierto.

La velocidad de ambos autos fue tal para ganar el cruce, que el Gol arrancó desde sus cimientos el cartel vial indicativo de las calles de esa esquina.

La propietaria del inmueble pidió ayuda para que el municipio capitalino le coloque en los cuatro puntos previos al cruce, algún reductor de velocidad o alguna defensa vial que no solo proteja su casa sino a las personas que transitan la esquina. “A esta hora mucha gente espera el colectivo aquí y de milagro hoy no había nadie esperando” dijo la mujer.     

Etiquetas

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar