Por el caso Rudolph y Mattar, Nasisi podría ir a juicio – Estación Claridad
Locales

Por el caso Rudolph y Mattar, Nasisi podría ir a juicio

El actual rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, podría enfrentar un juicio oral y público por la causa Rudolph y Mattar. Así lo destacó el representante legal de las familias de los ingenieros, Miguel Arancibia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el representante legal de las familias de los ingenieros José Mattar y Carlos Rudolph, Miguel Arancibia, brindó detalles sobre la resolución de la Cámara de Casación Penal, que podría llevar al banquillo de los acusados al actual rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. 

«El fallo de la Cámara de Casación Penal lo que hizo fue revisar dos sentencias, la de Instrucción del juez Galvez y de la Cámara de Apelación de Mendoza. Se avaló la sentencia de primera instancia del juez Galvez. Se tuvo en cuenta todas las pruebas presentadas, se tomaron testimoniales. La Cámara de Casación Penal anuló por arbitraria la sentencia de la Cámara de Apelaciones de Mendoza. Esto recae sobre el rector Nasisi, porque él es el máximo responsable», resaltó Arancibia. 

Esta decisión llevaría al ingeniero Oscar Nasisi a juicio oral y público. Tal como destacó Miguel Arancibia, «supongamos que por homicidio culposo de Reinoso, le apliquen menos de tres años. Si aplican esta pena, es probable que no cumpla condena efectiva. En esta causa de retención indebida, por más que le apliquen menos de tres años, al tener dos sentencia y ser reincidente, es de cumplimiento efectivo». 

Por ultimo, Arancibia destacó que en el caso de que no se devuelvan los bienes de los ingenieros Rudolph y Mattar, la causa recaería sobre el próximo rector de la UNSJ, «ya que es un delito continuo, cesa con la devolución de los bienes». Esto, al menos que desde la casa de estudios se sinceren sobre el destino de los bienes de los ingenieros y ofrezcan sinceras disculpas, algo que las familias vienen buscando desde que inició la causa. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar