Luis Lucero asume como secretario general de UDAP – Estación Claridad
Locales

Luis Lucero asume como secretario general de UDAP

Tras ser el candidato de la única lista que se presentó para la renovación de la dirección del gremio docente más importante de San Juan, Luis Lucero asumirá mañana la secretaría general de UDAP con un acto en el Teatro Sarmiento a las 18 horas.

En la jornada del martes 11 de junio, a las 18 horas, Luis Lucero asumirá formalmente como Secretario General de UDAP, el principal gremio que nuclea a los docentes sanjuaninos. 

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Lucero habló sobre los cambios que plantean realizar en el gremio y sobre un tema que puso a UDAP en los gremios, como lo es la deuda entre UDAP y Obras que se conoció hace unas semanas atrás. 

«Hemos pedido un informe de cada una de las secretarías que hacen a la institución, que tiene que ver con datos puntuales y específicos. Eso nos dará un posicionamiento respecto a conocer el estado económico del sindicato. No todos sabemos todo lo que se maneja, fundamentalmente porque me he dedicado a la parte gremial, en mi lugar del secretario adjunto del sindicato», afirmó Lucero. 

Sobre un tema primordial, como es la prestación de salud, Lucero afirmó «con relación a la obra social, debemos conocer cuántos afiliados hay y cuántos reciben el beneficio. Debemos conocer dónde está la deficiencia. El sindicato debe saber cuándo una persona se afilia y cuando se desafilia. Hay que cambiar la técnica. Hoy conoceremos la situación de la institución para saber cómo estamos parados».

Con relación a la deuda conocida hace semanas que mantendría el gremio con el Club Obras, Lucero afirmó que le sorprendió la mediatización de la misma. «Nosotros tenemos que conocer papeles, los temas legales son temas que se trabajan desde la estrategia y me llama la atención la mediatización. Nada mejor que poder conocer el acuerdo, quiero ver los papeles, los números. Desde nuestro lugar afrontaremos cada una de las deudas como corresponde. Nuestros abogados están trabajando para conocer la realidad de este acuerdo con datos oficiales. No esconderemos absolutamente nada.», finalizó Lucero. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar