La tasa de Interés de ANSES, es más alta que el ingreso de sus beneficiarios – Estación Claridad
Locales

La tasa de Interés de ANSES, es más alta que el ingreso de sus beneficiarios

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que son la garantía para el repago de esos créditos, se actualizan con índices más bajos que los intereses que cobra el organismo.

Según consta en la página web de la entidad, los jubilados y pensionados que deseen un préstamo deben acceder a tasas nominales anuales de entre 35,5% y 42%, dependiendo del plazo de devolución. 

De modo contrario a la costumbre, la más baja se aplica al plazo más largo (60 meses) y la más alta al más breve (24 meses). Ahora bien, el costo financiero total, que incorpora todos los gastos inherentes a la operatoria (como por ejemplo el seguro de vida sobre los saldos impagos), trepa a 44,68% y 50,85% respectivamente.

Esta tasa de interés que presenta ANSES, también repercute en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que pagan tasas anuales de entre 43% y 48% nominal, con un costo financiero de entre 48,91% y 54,14%. Quienes perciben esa asignación recibieron un ajuste único para todo el año de 46%, entre dos y ocho puntos inferior al costo del préstamo.

Escrita por: Gonzalo Garrigoza 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar