La inflación en San Juan fue un poco más baja que la nacional – Estación Claridad
Locales

La inflación en San Juan fue un poco más baja que la nacional

Según las mediciones de la Fundación para el Desarrollo Global, la inflación en la provincia rondaría el 3%, cuando la nacional fue del 3,1%.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Eduardo Coria Lahoz, presidente de la Fundación para el Desarrollo Global afirmó que según las mediciones de la fundación, la inflación local correspondiente al mes de mayo sería del 3%, registrando un mayor aumento en los lácteos. 

«Hay muchos factores que se suman para llevar a la baja. Algunos productos aumentan, y la demanda disminuye, un caso particular es la leche, que muestra variaciones muy alta de precios, de hecho este mes el yogurt dio una variación del 14% y la leche del 10% con respecto al mes anterior, y esto genera una caída de la demanda. En el caso de los lácteos, esta relacionado por el aumento de las exportaciones de leche y por las condiciones climáticas», explicó Coria Lahoz. 

El relevamiento de la fundación se hace principalmente sobre la canasta de alimentos, donde los lácteos en la provincia han registrado el mayor aumento, seguido por los condimentos y las hortalizas. Además, según confirmó Coria Lahoz, la tendencia a la baja continúa, lo que llevaría a que la inflación en los próximos meses ronde el 2,5 y 2%.

 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar