La constitucionalidad de la Ley de Glaciares no afecta la actividad en San Juan – Estación Claridad
Locales

La constitucionalidad de la Ley de Glaciares no afecta la actividad en San Juan

La actividad minera en ejecución en la provincia y los proyectos de exploración no se verían afectados por la constitucionalidad de la Ley de Glaciares, según lo confirmó el fiscal de Estado, Jorge Alvo, quien analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de Estado de la provincia, Jorge Alvo, brindó detalles sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la constitucionalidad de la Ley de Glaciares. 

«No se demuestra que la Ley de Glaciares está afectada en la provincia por la explotación minera. No se acredita la afectación de ningún derecho, porque no se demuestra que la ley vulnere derechos subjetivos de las empresas mineras y de la provincia de San Juan», rescató el fiscal Alvo. 

Por otro lado destacó que el fallo de la Corte no ingresa al fondo de la cuestión. Según comenta Alvo, «solo se explaya en el planteamiento de las mineras sobre el dictado de la ley, donde plantea la nulidad de la misma, porque considera que hay fallas en el procedimiento de sanción y dictado de la ley». 

Cabe destacar que, tal como comentó Alvo, la ley está vigente y operativa y no afecta ningún emprendimiento minero de la provincia. «Creo que esto no será un freno, a lo mejor algunas empresas requieran mayor precisión en la ley de glaciares por la inversión que busquen realizar, pero creo que no debería frenar las inversiones en San Juan. Hay 44 proyectos en exploración, y a la luz de esto, estando la Ley de Glaciares operativa, no ha frenado estos proyectos de exploración», finalizó el fiscal Jorge Alvo. 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar