Intensas ráfagas de viento en Calingasta e Iglesia, podrían alcanzar 69 Km/h – Estación Claridad
Locales

Intensas ráfagas de viento en Calingasta e Iglesia, podrían alcanzar 69 Km/h

Luego de emitirse el doble Alerta del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes comenzó a soplar fuerte viento norte, en los departamentos de Iglesia y Calingasta.

Luego del registro del SMN que se emitió a las 9:30hs de este lunes, el viento ya tenía una intensidad de 25 km/h con visibilidad de 15 km y se esperaba que la máxima alcanzara los 26 grados. En cuanto a la tarde de hoy, se pronostica la mayor ocurrencia de viento de entre 42 y 50 km/h, en cambio las ráfagas se aguardan que vayan de 51 a 59 km/h.

Lo concreto es que ya se dieron ráfagas fuertes de viento para la zona de Villa Nueva, y hay cielo cubierto. También, aseguran que está nevando en la cordillera. 

Por otra parte, en Iglesia se estima que el viento alcance de 42 a 50 kilómetros en la hora con ráfagas que podrían llegar de 60 a 69 km/h. 

Con respecto a estas novedades del clima en San Juan, Alfredo Nardi de Protección Civil expresó: «Ya hay registro de viento en Iglesia y Calingasta del noroeste y el ministerio de Educación definirá en las próximas horas qué pasará con las clases para el turno tarde».

Escrita por: Gonzalo Garrigoza 

Etiquetas

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar